05 mayo, 2011

PRINCIPALES PINTORES PAISAJISTAS DE LA HISTORIA


Claude Monet Puente de Westminster (1871),


PINTORES PAISAJISTAS

En el puente de Westminster (1871), Monet logra captar la pesada atmósfera brumosa desdibujando la silueta del puente y del Parlamento al fondo, y resaltando en primer término las nítidas líneas que forman el embarcadero de madera.  Además, toma de los grabados japoneses la costumbre de interponer entre el asunto principal y el espectador un motivo insignificante, que se convierte en el protagonista de la escena.

Port Marly,1876
El tema de las inundaciones fue tratado por todos ellos, destacando las versiones de La inundación en Port Marly (1876) que realizó Sisley.  En estas escenas se aleja de cualquier dramatismo derivado de la fuerza incontrolable de la naturaleza, y presenta unas imágenes llenas de serenidad donde el agua, el cielo y la tierra se convierten en un mismo elemento.
Otra gran constante en las pinturas de los impresionistas fue la nieve, como elemento de refracción dela luz. 

Claude Monet Iglesia de Vétheuil, invierno (1879
Los paisajes nevados que Monet llevó a cabo en Vetheuil.  Efecto de nieve en vetheuil, La iglesia de Vetheuil con nieve, Entrada en la aldea de vetheuil bajo la nieve (1878), muestran la dureza del invierno y el sentimiento de tristeza del autor ante la reciente pérdida de su esposa.  Pero fue Sisley el artista La nieve en Louveciennes (1874).  Sus composiciones tendían a disolver las formas a través de delicadas interpretaciones llenas de suavidad y lirismo. 

Claude Monet 1892 y 1893

Enlaces Relacionados:


 Pinturas al Óleo de Paisajes con Bosques


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...