13 octubre, 2021

Mujeres composiciones surrealistas, Ricardo Fernández


Pinturas femeninas en composiciones y estilo surrealista, se trata de la obra del pintor mexicano Ricardo Fernández Ortega, sus cuadros destacan la intensidad de la paleta de un verdadero profesional de la pintura figurativa. 

surrealistas-cuadros-mujeres
Cuadros surrealistas femeninos
Mujeres en cuadros surrealistas pintados con óleo sobre lienzo
Pinturas femeninas en composiciones surrealistas
Surrealistas composturas femeninas pintadas al óleo
Fernández no tiene un tema definido, todo es una necesidad y no manifiesta una tendencia definida, podría decirse que la figura femenina no es un tema, sino una especie de devoción, ya con la figura de la mujer se pueden desarrollar infinidad de temas, cualquiera puede ser muy íntimo o ser muy público, pero finalmente el tema nunca a sido algo que el pintor quiera atender.

surrealistas-cuadros-mujeres
Surrealismo en pinturas de mujeres
Cuadros de mujeres pintadas en surrealismo con óleo

Ricardo Fernández Ortega nació en 1971 en Durango, México. Estudió Artes Visuales en la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la tendencia de obra se encuentra fusionada con el arte realista combinada y el surrealismo. 

surrealistas-cuadros-mujeres
Surrealistas pinturas femeninas

Ricardo Fernández, es un pintor que disfruta representar el realismo, sin embargo no reproducen del todo la realidad, en sus cuadros van   ingredientes del surrealismo. Los símbolos surrealistas de la pintura de Fernández se abordan en sus trabajos de una manera espontánea.

surrealistas-cuadros-mujeres
Cuadros de mujeres en pinturas surrealistas al óleo. Retratos de mujeres mexicanas en un estilo que podemos catalogar con "Oníricos" 

En la pintura de  Ricardo Fernández se puede deducir que ha estado presente el amor en homenaje permanente a la mujer, representado no solo la belleza sino también en sus estados de ánimo y la sumisión frente al machismo mexicano.

surrealistas-cuadros-mujeres
Pinturas al óleo mujeres en composiciones surrealistas. La obra de Ricardo Fernández ha sido objeto de comentarios y entrevistas de importantes críticos de arte como Avelina Lesper.

surrealistas-cuadros-mujeres
Cuadros femeninos pintados con óleo sobre lienzo. Si bien el artista cataloga su pintura como realista, se puede afirmar que por los diferentes elementos simbólicos sus arte es una interesante fusión con el surrealismo.

surrealistas-cuadros-mujeres
Mujer flotando en una especie de bote o bañera sobre un paisaje desolador, como espectador percibo un mensaje surrealista a través de sus pinturas femeninas.
Mujeres en pinturas del surrealismo

surrealistas-cuadros-mujeres
Pinturas de mujeres arte surrealista
Cuadros de mujeres composiciones surrealistas
Surrealismo en cuadros al óleo de mujeres
Mujeres en pinturas surrealistas

En la obra de Ricardo Fernández Ortega están presentes los colores y el desierto del estado de Durango, los tonos, rojos, óxidos, son completamente durangueños, los azules así como los ocres que le ofrece la yerba en tiempo de seca, es un amarillo bellísimo con una transparencia y profundidad de los campos, los cuales hacen que sus obras femeninas surrealistas sean fenomenales.

Enlaces relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...