20 marzo, 2018

Bodegones con desafío técnico pinturas, Juan Lascano


Juan Lascano considerado uno de los herederos del genero del bodegón, su factura virtuosa y minuciosa le permiten diferenciar las texturas de losas, paños y los cobres, haciendo de cada uno de sus bodegones un verdadero desafío técnico e imaginativo, y la intensidad de la luz es tal, que parece surgir de los objetos mismos creando climas mágicos e intensamente poéticos.
 pintura-bodegon-realista
Cuadros realistas bodegones
Pinturas bodegones sobre lienzo
Bodegones con ollas, manteles y fruteros pintados en realismo
Desafiar técnico en bodegones
El bodegón es tal vez el tema más adecuado a la personalidad de Lascano, ya que no busca el estruendo ni el golpe de efecto, si no la profundidad y la belleza que perdura, la que está presente en objetos cotidianos. 
pintura-bodegon-realista
Lienzos con naturalezas muertas
Pinturas de bodegones con frutas
Verdaderos protagonistas de sus mejores obras, veremos que en sus bodegones se repiten los objetos, las mismas canastas, cucharones, cacharros y jarros, esto es así porque utiliza los elementos que lo rodean, no busca cachivaches nuevos para sus composiciones únicamente incorpora nuevos elementos cuando los mismos han pasado a ser parte de su taller.
 pintura-bodegon-realista
Cuadros al óleo de bodegones con ollas de barro
En un mundo donde pareciera que todo está permitido en el cual es válido, las cosas simples, aquellas en la que la belleza no está contaminada adquieren un valor sobrenatural en los bodegones.
 pintura-bodegon-realista
Pinturas bodegones con frutas y jarras de barro
Cuadros de bodegones pinturas óleo sobre lienzo
Los objetos utilizados por Juan perecen más bellos en sus pinturas que en la realidad, en cambio el artista sostiene todo lo contrario, considera que siempre está compitiendo con lo imposible, que la realidad que ve, es mucho mejor que aquella que transmite por medio de sus obras, siempre considera que lo que observa es mejor, que lo que él ha hecho en los cuadros.
pintura-bodegon-realista
Pinturas bodegones con ollas y vasijas de barro
Bodegones realistas pintados con óleo
pintura-bodegon-realista
Lienzos con bodegones al óleo
Pinturas realistas cuadros con jarras
Una confusión del observador, es comparar los bodegones de Lascano con fotografías y no reparar en que para el artista, el llevar algo que ve en tres dimensiones a la bidimensionalidad de la tela, es uno de los más grandes desafíos.
pintura-bodegon-realista
Bodegones realistas pintados sobre lienzo
Cuadros bodegones al óleo
pintura-bodegon-realista
Pinturas realistas naturalezas muertas
Cuadros bodegones con frutas y vasijas de barro
Lienzos de bodegones
Bodegones de frutas pintadas en realismo con óleo

Para el pintor Juan Lascano tomar fotos es algo aburrido que no le sirve para crear sus bodegones, incluso manifiesta que envidia profundamente a aquellos que trabajan en base a fotos, pero reconoce que a él le resulta imposible lograr lo que se propone trabajando a partir de una fotografía, necesita el contacto con la realidad, con aquello que puede absorber con todos los sentidos.
Fuente:
http://www.juanlascano.com/
https://www.youtube.com/watch?v=XlC-hCktic0

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...