22 febrero, 2016

Calmados Paisajes Campesinos del Japón, Acuarelas de Koukei Kojima


Cuadros con casas del campo de Japón pintadas con acuarela sobre papel
Calmados paisajes campesinos
Acuarelas paisajes decorativos del campo
El campo en el arte acuarelista
Koukei Kojima, 1945, Katsushika, Tokio, Japón
Paisajes típicos de la vida campesina del Japón de la autoría de Koukei Kojima. (Pintora costumbrista japonesa). Nació en 1945 en la población de Kita-Katsushika, perteneciente a la delegación territorial de  Saitama. Desde muy temprana edad sus dotes de artista eran evidentes, y ella quedó bajo la dirección del Maestro Husuki, quien le enseño todo sobre los paisajes clásicos y narrativos de la vida nipona, pinturas populares en Japón y en Occidente. En 1962 siendo apenas una adolescente y estudiante de secundaria ganó importante premio que le dio motivación para seguir en el arte y definirse como pintora profesional.
Sus cuadros en acuarela han sido expuestos en diferentes países como Inglaterra, Estados Unidos, Arabia Saudita, Alemania, Francia entre otros.
En la actualidad reside en la costa de Nueva Gales del Sur en Korora, Australia, donde la luz, el clima, la naturaleza son ideales para la inspiración de sus paisajes.
Los paisajes de la pintora Koukei Kojima son muy populares en Japón, sus imágenes pueden verse en calendarios, artículos publicitarios, productos de alimentos sin que ello le impida perder a sus cuadros estatus y valor de obra artística.  
Pintura de casas del campo de Japon con pequeños ríos y montañas





Enlaces Relacionados:

Paisajes De Rusia Campestre y Tradicional Cyrus Afsary (Cuadros)

Paisajes costumbristas campesinos

Paisajes del campo con Caminos, Puentes y Casas, Oleos de Brian Hinkle

Pinturas en acuarelas de paisajes campesinos