23 enero, 2018

Abstracción contemporánea en cuadros al óleo, Rosario Guajardo


La pintura abstracta se define por lo no figurativo, ya sea moderno o expresionista, históricamente se ha pintado en diferentes técnicas y estilos, en este caso les damos a conocer la obra contemporánea que pinta Rosario Guajardo.
 pinturas-abstractos-modernos-pintados-oleo
Pinturas modernas óleo sobre lienzo
Arte moderno con cuadros contemporáneos
Pinturas abstractas óleo
Lienzos de cuadros abstractos
Con una línea contemporánea manejando con destreza la pintura al óleo, en la que priman juegos y composiciones de colores, los cuales los tonos oscuros en fondos se va dando la matización hacia los colores claros que están en primer plano, para obtener una mezcla perfecta en cada uno de los cuadros.  
pinturas-abstractos-modernos-pintados-oleo
Cuadros abstractos pintados sobre lienzo
Rosario Guajardo nació en Monterrey Nuevo León México, en 1948. Es una artista plástica graduada de la escuela abstracta catalana de España, con sus estilo dinámico y vanguardista es considerada una de las mejores pintoras del arte abstracto contemporáneo
pinturas-abstractos-modernos-pintados-oleo
Diseños vanguardistas en cuadros al óleo sobre lienzo
Rosario trabaja con distintas técnicas en donde mezcla una variedad de elementos, obteniendo maravillosos cuadros abstractos en el cual el manejo en colores es completamente especial. 
pinturas-abstractos-modernos-pintados-oleo
Pintura abstracta moderna
Artista prolífica y multidisciplinaria, sus cuadros se identifican por el uso de grandes formatos pintados en lienzo, en los cuales da rienda suelta para fusionar con maestría las diferentes elementos, técnicas y expresiones como instalación, pintura, collage y escultura.  Fundamenta su propuesta en el arte abstracto sin apego a ninguna escuela y plasmando con libertad sus emociones con rebeldía y carácter. 
pinturas-abstractos-modernos-pintados-oleo
Pintora Rosario Guajardo nacida en 1948, Monterrey Nuevo León México 
pinturas-abstractos-modernos-pintados-oleo
Cuadros contemporáneos modernos
pinturas-abstractos-modernos-pintados-oleo
Vanguardistas pinturas abstractas
Lienzos con diseños abstractos
Abstracción contemporánea en pintura
Obras en abstracción contemporánea nos muestran una manera espontánea y libre, el cual lo desarrolla sin boceto, ya que Rosario Guajardo compone cada diseño con emociones y sentimientos, los cuales surgen de su imaginación.

Fuente:
http://rosarioguajardo.blogspot.com.co
http://www.milenio.com/cultura/milenio_noticias-cultura_Introspecciones-Rosario_Guajardo-pintora_mexicana_0_802720110.html 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...