22 febrero, 2018

Han Wu Shen: Retratista chino realismo al óleo



Han Wu Shen es un pintor retratista chino nació en 1950. Shen ha tenido varias exposiciones en galerías y museos, como la famosa “Galería Yan”. Varias obras del artista han sido vendidas en una subasta, incluida la obra “Descendientes del dragón”, pintura vendida en el año 2014 por Sotheby's de Hong Kong '20th Century Chinese Art' por casi doscientos mil dólares.
retratos-pintor-chino-mujeres-han-wu-shen
La obra hiperrealista de Han Wu Shen ha tenido un éxito inusitado dentro y fuera de la república Popular de china. La identidad y el orgullo del pueblo chino se ven reflejados en las obras del artista asiático. 
Wu Shen comenzó a pintar desde 1970. Un año más tarde, ya tenía sus obras publicadas en importantes medios de comunicación y participaba en exposiciones de arte.

Mujeres y armas como símbolo de la revolución socialista de China están siempre presentes en sus cuadros.
 En 1979 se convirtió en miembro de la Asociación de Artistas de Hubei. En 1980, ingresó en el Centro de Educación Electrónica de la Universidad Normal de Huazhong como diseñador artístico. Su enfoque en ese momento fue la creación de libros de cuentos ilustrados.
Han Wu Shen es un reconocido retratista de mujeres, su obra refleja el realismo de la cultura de China
Además de publicar en diversas editoriales provinciales de China, también se publicaron sus obras en periódicos nacionales como "Picture-Story Pictorial" y "China Picture-Story", lo que lo hizo famoso como ilustrador chino. En 1984, participó en la Sexta Exposición Nacional de Bellas Artes, el nivel más alto de exhibición en China. Invitado por la editorial Zhejiang People's Fine Art el mismo año, su obra "Camaleón" fue incluida en las "Obras maestras literarias del mundo". La serie ganó tres premios nacionales del más alto nivel: Premio Especial de Oro de los Primeros Excelentes Libros de Bellas Artes de China (1980-1990), Premio de Primera Clase del Quinto Premio de Libros de China y Premio de Primera Clase de la Cuarta Foto-Historia Nacional Serie de libros.
Mujeres bonitas de China, presentes en sus cuadros de retratos 
De 1984 a 1986, Shen fue editor de "Changjiang literature and Art", un periódico literario, y luego editor de Hubei Fine Art Publishing House. En junio de 1986, ingresó en Wuhan Art Academy, una organización creativa profesional y se convirtió en artista profesional. Después de pasar los exámenes nacionales, ingresó a Hubei Art Academy en 1987, especializándose en pintura al óleo y graduándose en julio de 1989. Durante este período, su creación "Fighting Against Japanese Army" fue seleccionada en "National Works High Institute Works Collection". "Conquer Berlin" de Shen fue exhibida en la Séptima Exhibición Nacional de Bellas Artes.
Serie de cuadros de mujeres chinas pintadas al óleo sobre tela 
En 1990, cambió la orientación de su trabajo a la pintura en óleo, y desde entonces, sus obras han sido expuestas con frecuencia en exposiciones nacionales de bellas artes como la Primera Exposición anual de pinturas al óleo chinas, la Exposición de pinturas al óleo contemporáneas de '92 en el '93. Exposición anual de pinturas al óleo chinas, la tercera exposición nacional de arte deportivo, la octava exposición nacional de bellas artes, la segunda exposición de pinturas al óleo chinas, la cuarta exposición nacional de artes deportivas, la exposición contemporánea de pinturas al óleo de China en el regreso de Hong Kong y otras. 

Entre esas obras, "Anhelo por el campo de fútbol", ganó el Premio de Tercera Clase de la Cuarta Exposición Nacional de Arte Deportivo. "Colorido Mundo", es otra pintura realista que ganó en la Octava Exposición Nacional de Bellas Artes y fue seleccionada para la importante exposición en Japón como una obra en el "Álbum de la Exposición de Arte Contemporáneo Chino".
Mujer asiática con atuendo militar del ejército de la China pintandose los labios de rojo, serie de retratos de mujeres emblemáticas de China. 
En 1995, Shen se convirtió en miembro de la Asociación de Artistas de China. Celebró tres exposiciones individuales en Hong Kong, en 1995, 1998 y 2000. Las obras fueron muy elogiadas y han sido adquiridas por coleccionistas de Europa, América y Australia. En septiembre de 2000, "Paper Boat" se incluyó en "Contemporary Chinese Art (1979-1999)", un álbum artístico a gran escala, como una de las obras más creativas y significativas desde la implementación de la Política de Apertura y Reforma de China. El álbum es editado por la Academia de Arte Central, una institución artística de autoría china, por la Asociación de Artistas de China, la Academia de Pinturas Chinas, la Academia de Arte Chino, entre otros. Han Wu Shen ocupó el primer lugar como el pintor profesional de pintura al óleo de la Academia de Arte de Wuhan antes de emigrar a los Estados Unidos en 2003, donde ya se hizo residente y goza de los buenos comentarios de la crítica especializada.

La obra de Han Wu Shen gira en torno al retrato, básicamente del género femenino, arte que lo identifica y lo conecta con la cultura de la China.

Fuentes: 
https://www.mutualart.com/Artist/Han-Wu-Shen/8FD78BE994929C33
https://www.artrenewal.org/Artist/Index/135


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...