07 febrero, 2022

Obras hiperrealistas extrema naturaleza, por Helmut Ditsch


El arte hiperrealista en las obras con panoramas de la extrema naturaleza, pinturas elaboradas por el artista plástico argentino Helmut Ditsch, nació en 1962 en Buenos Aires, Argentina.

panoramas-naturales-hiperralismo
Hiperrealismo en vistas de naturaleza extrema
Cuadros de panoramas naturales
La magnifica naturaleza plasmada en arte hiperrealista
Paisajes de la naturaleza extrema

El glaciar Perito moreno, una de las bellezas más imponentes de la naturaleza, su majestuosidad, su extensión y el tiempo que ha convivido con el hombre, lo han convertido según las naciones unidas, en uno de los patrimonios de la humanidad.
Y es en este lugar de hielos eternos donde nace la inspiración para la impactante obra de uno de los artistas plásticos argentinos más reconocidos en el mundo entero, Helmut Ditsch, sus pinturas monumentales son piezas destacadas en los museos de argentina, Europa y todo el mundo. 

panoramas-naturales-hiperralismo
Hiperrealismo que sorprende vistas. Los valores que se han pagado por estas pinturas han roto todos los récord en la historia del arte argentino, nada mal para un joven inquieto que comenzó a dibujar sus primeros trazos en san Martín. Los reflejos de las montañas congeladas son tan reales que logran confundir a los espectadores de sus obras.  

Helmut Ditsch comenzó sus primeras obras en forma autodidacta, sin embargo al cumplir 26 años decidió partir a Europa para ingresar a la academia de bellas artes de Viena Austria, fue ahí donde se transformó finalmente en el gran artista que hoy representa a Argentina por el mundo.

panoramas-naturales-hiperralismo
Vistas de naturaleza extrema cuadros hiperrealistas. Glaciares pintados al óleo sobre lienzo por el pintor Helmut Ditsch 

La relación de Helmut Ditschcon con las escenas que pinta, es íntima vivencial en primera persona, el siente que debe experimentarlas en su piel para luego interpretarlas en el lienzo, una técnica que desarrolló desde joven cuando trepaba las laderas nevadas del cerro Aconcagua.

panoramas-naturales-hiperralismo
Hiperrealismo pinturas paisajes naturales extremos, es lo que ha caracterizado la obra de este pintor hiperrealista nacido en Argentina y radicado en Europa. 

Su obra se destaca por un realismo que supera inclusive hasta la precisión fotográfica, sus vivencias laten en cuadros de dimensiones colosales. Los formatos de sus paisajes se caracterizan por grandes dimensiones.

panoramas-naturales-hiperralismo
Pintar los paisajes de los glaciares argentinos, se ha convertido en una obsesión que identifican el arte de Helmut Ditsch en mundo del arte. Panoramas naturales en cuadros hiperrealistas. Asombrosos paisajes naturales. Cuadros al óleo vistas de la naturaleza

Realizar cada una de estas obras de arte es un proceso solo comparable con una maratón, el  cual puede pasar meses trabajando hasta 18 horas por día para terminar un cuadro hiperrealista de naturaleza extrema, el esfuerzo, la dedicación y la disciplina, resultan en obras impactantes que han encontrado coleccionistas dispuestos a pagar grandes sumas por sus cuadros.

Enlaces relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...