22 febrero, 2018

Pintor chino hiperrealista de bodegones, Yingzhao Liu



Yingzhao Liu es uno de los pintores hiperrealistas más populares dentro y fuera de territorio chino. Sus trabajos son generalmente cuadros de bodegones, aunque también pinta magistrales retratos siempre guardando la identidad de China.
de la serie bodegones en estilo hiperrealista
Cuadro de naturaleza muerta
Fruta / Cuadro / Pintura
Pintor chino
Sus obras están depuradas con un estilo que se describe con mayor precisión como "realismo mágico" o hiperrealismo la tendencia que está con aquietando el mundo contemporáneo.

Flores en jarrón de porcelana, pintura hiperrealista de Yingzhao Liu  
  

Liu busca plasmar sensaciones de realidad sublime en cada una de sus conmovedoras pinturas de naturalezas muertas.
Flores en jarrón de cristal con agua sobre mesa de mantel blanco, cuadro realizado por el pintor chino Yingzhao Liu 
En sus  bodegones pinta principalmente antigüedades clásicas, que representa contra fondos decorativos de la cultura china.
Limo amarillo con tetera de porcelana, bodegón hiperrealista al óleo sobre lienzo, pintura de Yingzhao Liu 

Breve resumen biográfico de Yingzhao Liu. Nació en 1956 en la provincia de Heilongjang y como todos los grandes pintores, empezó desde niño a pintar y dibujar.
Girasoles en jarrón, cuadro chino en arte hiperrealista
Serie de flores amarillas en cuadros chinos hiperrealistas  
Yingzhao recibió una licenciatura en Bellas Artes en pintura al óleo de la Universidad Normal de Harbin y una maestría en Bellas Artes en la Academia de Bellas Artes de Luxun, China.
Flores rosadas con jarrón, bodegón floral 
En 2000 obtuvo la cátedra y se dedicó a enseñar el dominio y técnica de la pintura al óleo en la Academia de Bellas Artes y Diseño de la Universidad de Tianjian.
Cuadro con uvas, pintura hiperrealista
Los cuadros de Liu son de excelente factura, por eso sus obras se han subastado en varias oportunidades por la prestigiosa casa Christie's de Hong Kong y Butterfields de San Francisco en los Estados Unidos.
Flor blanca pintura al óleo sobre lienzo, bonita pintura de Yingzhao Liu 
Su trabajo ha sido expuesto en numerosos países como USA, Taiwán, Italia, Indonesia, Francia, Macco, Japón, Australia, Inglaterra, México y Malasia. Además las imágenes de sus bodegones han sido objeto de portadas para publicaciones de libros de arte como China Oil Paintings, American Art Collector, Art of The West, Art Observer y Northern Art entre otros.

Fuente:
http://www.waterhousegallery.com/Yingzhao%20Liu%2013.html
https://www.youtube.com/watch?v=Xb5RbFN2GGw