25 febrero, 2018

Pinturas de caballos David Manzur Colombiano


 "El Arte de David Manzur, Orgullo Colombiano"

Continuamos con el recorrido de pinturas con caballos elaboradas por uno de los pintores Colombianos más importantes; David ManzurArtista de amplia trayectoria artística, su talento hizo que su obra fuera reconocida en el mundo por su estilo, su cercanía al arte de la antigüedad y por la fusión con la esencia del espíritu moderno que siempre lo ha caracterizado.
cuadros-corceles-pintura
Cuadros de caballos pintados con óleo sobre tela
Pinturas al óleo de corceles
Caballos en pinturas al óleo sobre lienzo
Corceles pintados por David Manzur

 "Explorando la Belleza y la Fuerza del corcel"

cuadros-corceles-pintura
Caballos en pinturas al óleo
Lienzos de caballos elaborados por pintores colombianos
Pintor David Manzur nació en 1929 en Neira, un pueblo del departamento de Caldas en Colombia. Fue criado en el África, su adolescencia la pasó en Bata, Guinea Ecuatorial, Islas Canarias y Sevilla, España. 
cuadros-corceles-pintura
Sus cuadros son famosos por los misteriosos personaje montado en caballos, la técnica usada es la  pintura óleo sobre tela. Cuadros de caballos en ciudades oxidadas.
La obra del maestro Manzur se conoce por la permanente evolución y por representar temas de caballos, retratos y bodegones. Actualmente tiene su sede en el pintoresco pueblo  de Barichara, una localidad de construcciones coloniales localizado en el departamento de Santander.
cuadros-corceles-pintura
Pinturas al óleo de caballos con jinetes de la época colonial 
Desde muy pequeño su mente fue alimentada por viajes barcos y exóticos paisajes, gracias a los continuos viajes que realizaba con sus padres. Poco a poco fue descubriendo su gusto por el arte, permitiéndole aprender diversos temas que más adelante influyeron en lo que es su obra actualmente.
cuadros-corceles-pintura
Cuadros de caballos pintados por David Manzur pintor Colombiano
cuadros-corceles-pintura
Caballos pintados con óleo sobre tela
David de la Trinidad Manzur Londoño es originario de Neira, Caldas, Colombia nació en 1929, ​Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Bogotá, en el Art Students League de Nueva York y en el Instituto Pratt de la misma ciudad. En la actualidad vive en Barichara, Santander, Colombia
cuadros-corceles-pintura
Lienzos de corceles pintados con óleo
Cuadros de corceles elaborados con óleo sobre lienzo
Pinturas de caballos
Pintores Colombianos de caballos
Caballos pintados sobre lienzo
David Manzur es conocido por la constante evolución de su obra y por temas como corceles, figura humana y naturaleza muerta. Su trabajo más representativo son los caballos en ciudades oxidadas pinturas en óleo sobre lienzo.

Te puede interesar:

Paisajes con caballos coloridos cuadros

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/David_Manzur
https://www.youtube.com/watch?v=W_YmkiPlq5w

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...