08 julio, 2022

Cuadros metropolitanos pinturas óleo, Manuel Castillero


Pinturas al óleo en arte impresionista, la obra de Manuel Castillero se caracteriza por el tema en las vistas metropolitanas, lugares que comúnmente son muy transitadas por las personas pero que Castillero las pinta a su estilo solitarias.

Pinturas de paisajes metropolitanos. Calles desoladas sin presencia de personas y ningun tipo de vida.  Cuadros al óleo de paisajes urbanos
Vistas de calles solitarias
Lienzos con paisajes urbanos
Manuel Castillero es originario de Córdoba, España, nació en 1976.  Pintor autodidacta que desde pequeño tomó un interés hacia la pintura y el dibujo. Su estilo empezó con el hiperrealismo, sin embargo poco a poco se fue inclinando con el impresionismo, estilo preferido con el que pinta en la actualidad.  

Pinturas al óleo de paisajes urbanos
Cuadros de ciudades

Paisajes desolados, las plantas y la madre naturaleza empieza a tomar el territorio que le pertenece. Serie de paisajes metropolitanos sin personas, pinturas al óleo en estilo impresionista y futurista. Vistas urbanas sin gente pintadas con óleo sobre lienzo

Panoramas de ciudades abandonadas pintadas con óleo en arte impresionista
Los paisajes urbanos de Castillero nos inducen a pensar muchas posibilidades, la ausencia del sel humana después de un tiempo de ocurrida una catástrofe. Una guerra, una epidemia, u otro episodio que borró la presencia de la vida sobre la faz de la tierra.

Cuadros urbanos pintados con óleo
Paisajes en pinturas al óleo

Vistas de calles urbanas pintadas con óleo
Paisajes en pinturas impresionistas
Cuadros de paisajes metropolitanos

Panoramas urbanos pintados con óleo sobre lienzo, en donde Castillero utiliza una gama de colores de poca intensidad, ya que sus paisajes son en atardeceres donde existe poca luminosidad de la luz del día.

Enlaces relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...