08 julio, 2019

Denis Núñez Rodríguez maestro del retrato surrealista femenino


Denis Nuñez Rodriguez es un pintor y dibujante  contemporáneo de Cuba. La obra del artista se caracteriza por trazar retratos basados en la figura femenina, generalmente a a traves de pinturas y dibujos de estilo surrealista. 
Dibujos de mujeres elaborados por Denis Nuñez Rodriguez
Cuadros femeninos arte realista
Realistas dibujos femeninos
Mujeres pintados en realismo
En las obras integra la mujer con paisajes cubanos, tema que lo ha dado a conocer a nivel nacional e internacional. 
Los dibujos femeninos de Nuñez Rodriguez se han exhibido en países como, Colombia, Venezuela, México, Francia, Argentina, Costa Rica, Canadá, Portugal, Italia, España, Brasil, Estados Unidos, entre otros. 
denis nuñez rodriguez pintor y dibujante de cuba
Dibujos realistas de pintores cubanos con mujeres bonitas de Cuba
Dibujo en papel de chicas cubanas arte surrealista de Cuba
Arte en surrealismo rostros femeninos
Dibujos de rostros de mujeres arte cubano a lápiz sobre papel
Denis Nuñez Rodriguez nació en 1967 en Matanzas, Cuba. Actualmente se encuentra radicado y trabajando como creador plástico independiente en La Habana.
Es uno de los pintores y dibujantes mas emblemáticos de la isla y de los pocos que ha logrado salir de la isla para exponer  como invitado especial en países como Colombia, donde ha sido homenajeado por su obra. 
"He viajado en varias oportunidades a otras naciones y tenido la oportunidad para establecerme en otro país, pero siempre regreso; aun con todas sus limitaciones, amo mi tierra y su gente. Expresó en reciente entrevista para Audio Noticias al Instante, medio informativo de Colombia."

Denis es graduado en pintura de la Escuela Nacional de Artes, ademas es miembro permanente de la unión de escritores y artistas de Cuba.
denis nuñez rodriguez famoso pintor de cuba
Autor: Denis Nuñez pintor cubano. Serie de dibujos realistas con mujeres
Arte en realismo rostros femeninos
Detalle de Dibujo retrato de mujer arte cubano
Surrealismo a lápiz 
La obras de Denis Núñez Rodríguez siempre han sido un vehículo libre de su expresión artística, con fuerte contenido contra el régimen cubano, por ello su arte ha sido aislado de los eventos oficiales, sin embargo su talento triunfa y es reconocido fuera de la isla.  
denis nuñez rodriguez pintor cubano
Representaciones femeninas dibujos pintados por Denis Nuñez Rodriguez
Retratos de mujeres pintadas sobre papel
Dibujos femeninos surrealistas
Las obras del pintor cubano nos traen mensajes de protesta? sera por ello que la bella mujer trae cadenas en sus manos? El lector es libre de interpretar lo que quiera al contemplar las obras de Denis Nuñez Rodriguez
Acaso la bella dama es una mujer prisionera? Detalle del dibujo surrealista de Denis Nunez Rodriguez , famoso pintor de Cuba 

Partiendo de un análisis mas objetivo se puede decir que las pinturas de Nuñez Rodriguez predomina una figura femenina pero con fuerte tendencia al surrealismo. Sus mujeres son cautivadoras con miradas tristes, melancólicas y en otras oportunidades como si estuviesen congeladas en el tiempo.  

Arte en pinturas al óleo sobre lienzo
Dibujos femeninos
Arte en dibujos de mujeres elaborados por Denis Nuñez Rodriguez
Cuadros con mujeres
Pinturas surrealistas con rostros femeninos
En sus dibujos y pinturas de retratos de mujeres siempre lindas, integra contenido surrealista, por ello encontramos personajes femeninos con características de aves, murciélagos, serpientes, reptiles y otros seres de la naturaleza como si quisiera expresar su preocupación por la naturaleza o tal vez una forma de escapar de la realidad cubana.

Fuentes de la Información: 



Enlaces de interés

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...