11 junio, 2020

Bodegones de ensueño de Mabel Ortiz


bodegones-de-ensueño-de-Mabel-Ortiz
Bodegones de ensueño Mabel Ortiz
Serie de bodegones con flores rojas pintadas sobre lienzo
Composiciones de bodegones con flores
Flores pintadas sobre lienzo
Mabel Ortiz empedernida por el arte

Es como se auto-define la pintora argentina inspirada en la naturaleza y reproduce su talento a través de la abstracción y la figuración, una exquisita fusión para deleite de los amantes del arte.

bodegones-de-ensueño-de-Mabel-Ortiz
Pintura de flores rojas, la espátula y las texturas son una constante en los cuadros de la artista Mabel Nohemi Ortiz Valdés
Representaciones de bodegones con flores
Las artistas  como Mabel Ortiz, pintora con sede en Neuquén, cumplen con creces lo que se espera de un pintor. Su interior, sus pasiones y sentimientos están totalmente expuestos en sus cuadros. Por esta razón, al enfrentase a un cuadro de Mabel uno percibe la profunda emotividad que transita desde la libertad, a la felicidad e incluso la tristeza.
bodegones-de-ensueño-de-Mabel-Ortiz
Pinturas modernas de flores blancas con gamas de azules y verdes
pintura de  Mabel Nohemi Ortiz Valdés
Cuadros de flores pintados sobre lienzo
Sin embargo, para entender la obra de Ortiz, no necesitamos ser filósofos, críticos o historiadores de arte; es suficiente con abrir la mente, disponer de sensibilidad y dedicar algunos minutos a la contemplación que nos permitirán ver las obras con un toque de fantasía. 
bodegones-de-ensueño-de-Mabel-Ortiz
Pinturas bodegones florales de la pintora  Mabel Ortiz
Serie de bodegones pintura contemporánea de Argentina
Bodegones de flores pintados
Si una obra gusta al espectador es suficiente para cumplir con uno de los objetivos del artista, que son enamorar y embellecer con su trabajo el entorno del ser humano. Ese cometido esta cumplido con creces en el arte de Mabel Ortiz.
bodegones-de-ensueño-de-Mabel-Ortiz
 Obra de la pintora Mabel Ortiz Valdés, artista de Neuquén Argentina
Flores rojas pintadas sobre lienzo
Cuadros de rosas rojas
Referente a sus pinturas abstractas cometa Mabel; “Cuando contemplo en mi cotidianidad un amanecer, los tonos celestes del cielo, los diversos verdes de las montañas, los azules intensos del mar, las hojas secas caídas del árbol, la combinación caprichosa de colores en las flores o cualquier otra forma de la naturaleza donde los colores me hipnotizan, son suficiente como fuente de mi inspiración y representar una mínima parte del mundo en estos lienzos
bodegones-de-ensueño-de-Mabel-Ortiz
Cuadros de flores pintados Mabel Ortiz Valdés de la serie Rosas Rosadas de mi jardín
Pinturas con bodegones de flores
Flores rosas pintadas sobre lienzo
"Incluso cuando veo a través del vidrio de la ventana mientras llueve, en una pared rustica con humedad, o cuando concentro la mirada en una parte pequeña de la tierra,  veo formas asimétricas, manchas, figuras geométricas desdibujadas, y capto las vibraciones lumínicas cromáticas y sus degradaciones, que quiero trasmitir en mis lienzos", afirma la artista neuquina.
bodegones-de-ensueño-de-Mabel-Ortiz
Flores pintadas sobre lienzo
Pinturas de bodegones con flores
Obra de la pintora Mabel Ortiz
Todas estas acciones que aplica Mabel es abstraer y concentrar la mirada de las formas comunes y empezar a explorar los terrenos de la imaginación y materializarlo con texturas y colores. Cuando encontramos sentido a esto, hemos ingresado al terreno de la comprensión y deleite del arte abstracto, un terreno al que nos conduce con facilidad la pintura de la artista.
bodegones-de-ensueño-de-Mabel-Ortiz
Cuadros de flores con textura arte sobre lienzo
Pinturas bodegones de flores trazados por Mabel Ortiz
Flores rojas pintadas sobre lienzo
Serie de pinturas bodegones con flores rojas
Enlaces relacionados:

Web de la artista Mabel Ortiz  www.amorarte.com.ar


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...