20 diciembre, 2020

Pinturas mujeres y caballos


El tema frecuentemente en las pinturas de Heriberto Cogollo son los caballos y las mujeres, a continuación les comparto algunas de sus obras realistas pintadas con óleo sobre lienzo.

Pinturas realistas de corceles y mujeres
Pintores colombianos
Cuadros con representaciones de corceles y mujeres
Figura humana y caballos pintados al óleo sobre lienzo
Realistas pinturas de mujeres y caballos
Sus pinturas no se limitan a la representación física de las chicas y los corceles, en cada una de sus obras presta especial atención a la piel blanca o morena que cubre su especial y definida anatomía, estas contienen significados simbólicos personales que sugieren cierto surrealismo. Aunque a veces inconsistentes, no se trata de una yuxtaposición de objetos inconsistentes, sino de elementos cotidianos, parecen referirse no solo a la historia del arte, sino también a su propia mitología.

Pinturas realistas de mujeres
Mujer sentada pintada al óleo sobre lienzo
Representaciones femeninas pintadas al óleo
Pintores colombianos
Arte femenino en pinturas al óleo

En el caso de esta carta, la mujer parecía confundida por el contenido del ensayo y leyó tantos destinatarios como una carta en el famoso cuadro del holandés Jan Vermeer (1666). No hay duda de que Cogollo estaba familiarizado con la pintura universal en su puesto de combate en París. Llegó allí con una beca y vive aquí desde 1967, Nació en 1945 en Colombia, asentado en la ciudad sureña de Toulouse Francia.

Cuadros de caballos y figura humana
Realistas pinturas de corceles
Arte en cuadros de caballos
Representaciones realistas de pinturas con caballos

Retratos realistas de corceles
Pinturas de corceles óleo sobre lienzo
Arte en pinturas de caballos
Pintores colombianos

Tras superar los obstáculos iniciales a la inmigración en París, trabajó como percusionista en un grupo musical y tuvo una carrera moderada, debido a su tenacidad e inquebrantable carrera, Cogollo escaló un duro la pendiente artística hasta situarse entre los top del mundo. Incluyéndolo como uno de los miembros fundadores del grupo Magie-Image en París en la década de 1980.

Caballos en pinturas realistas
Arte en pinturas de corceles
Cuadros al óleo caballos en pinturas
Realistas pinturas de corceles
Pinturas de mujeres y caballos

Ha cultivado su afición por la pintura desde niño, es una asignatura de pintura que nunca ha dejado, es de gran ayuda para ingresar a la Academia de Bellas Artes de Cartagena. La pedagogía académica imprimió una orientación más clásica que vanguardista en algunos de sus miembros, algunas personas conocidas como el Grupo de los 15 se convertirán en importantes artistas del patrimonio cultural de Colombia.

Caballos en pinturas al óleo
Corceles y figura humana pintadas al óleo sobre lienzo
Arte en pinturas de corceles y mujeres
Mujeres y caballos en pinturas al óleo

Enlaces relacionados:

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...