19 agosto, 2022

Exposición inédita en Colombia


 

Exposición colectiva en el MACH de Neiva Huila
Mosai

La presentación de 1000 obras por La Paz y el Medio Ambiente para el "Mosaico artístico más grande de la historia" elaboradas por niños y jóvenes de colegios públicos y privados, y diversas instituciones culturales serán presentadas en Colombia. 

Como inédita se puede considerar esta magnífica muestra colectiva programada para el 12 de septiembre del presente año en las salas del Museo de Arte Contemporáneo del Huila y la Biblioteca Departamental Olegario Rivera en Neiva Huila.

Los trabajos son el producto de un proceso desarrollado durante el año, mediante talleres de dibujo y pintura, dejando como saldo el aprendizaje y las obras terminadas para hacer parte del gran mosaico de arte.

 


Estas piezas luego de ser exhibidas viajarán a México, para hacer parte de la gran obra tipo mural, cuya sede será Mocorito Sinaloa, donde se tiene previsto el acto de el desarrollo del IV festival internacional de Arte sin fronteras por la paz y la VIII Cumbre de la Organización Mundial de Artistas Integrados a desarrollar del 06 al 10 de diciembre de 2022.

El objetivo principal del mosaico es alcanzar el registro en el libro del Guinness World Records, como la obra artística con más número de artistas participantes y de mayor extensión o tamaño que jamás se haya construido hasta la fecha en el mundo.

Carlos A. Sosa Valencia director de la fundación Grupo Anjor patrocinador del proyecto dijo: “Desde que los organizadores me expusieron la idea acepte porque me encanto la idea de participación de niños con artistas adultos y la temática y que hace alusión a la paz y el medio ambiente, dos pilares de la vida universal que hay que defender, y que como seres humanos sin distingo de nacionalidad nos pertenecen y necesitamos para perpetuar la vida en todas sus expresiones”.

En esta monumental obra artística donde la inclusión es elemento aglutinador, se ha venido consolidando e incluso ha superado las expectativas, pues ya son treinta países que han confirmado su participación, y sigue creciendo.

Cesar Rincón, gestor cultural del proyecto reconoció el esfuerzo mancomunado del trabajo en equipo, donde 200 coordinadores y gestores de 30 países han apostado por el proyecto, han dedicado su tiempo, trabajo diligente y todo el esfuerzo para cumplir la meta propuesta.

La muestra en el MACH se presentarán trabajos pictóricos realizados por niños de planteles educativos de Huila y Caquetá, artistas de Colombia y el exterior.

Por su parte Ernesto Ríos Rocha, otro de los directores del proyecto cultural anuncio su visita a Colombia para coordinar aspectos propios de los eventos a realizar en México y asistir a la inauguración de la exposición en el MACH de Neiva.

El muralista y gestor cultural mexicano destacó y agradeció la participación masiva de los artistas, niños de etapa escolar, y todas las personas que están haciendo posible el desarrollo de la propuesta a nivel mundial, pues el éxito ha sido el trabajo sin afán de protagonismo, la fraternidad de los gestores y el patrocinio incondicional de la Fundación Grupo Anjor lo que ha permitido que el proyecto fluya de manera exitosa.

La exposición en el museo se tendrá la intervención de la Orquesta Sinfónica del Huila, lo mismo que algunas coreografías dancísticas, para así conformar una velada multicultural.

El Huila tiene al frente un momento histórico para mostrar al mundo las maravillas de su región, cultura, tradiciones, personajes y paisajes a través del arte. Es la hora de respaldar sus talentos, para mostrar en otros países una cara diferente.

Colombia es uno de los países con mayor representación de este gran proyecto, ya que de acuerdo a lo estimado por los gestores se superaría la cifra de 8.000 mil obras, incluyendo el aporte significativo del proyecto donado por la Universidad Tecnológica de Santander  “Tierra, amor y patria” labor dirigida por la maestra Pilar Gómez de Bucaramanga quien también estará presente en Neiva para la muestra colectiva.   

 Por Guillermo Martín Moreno

Artista visual – Gestor cultural Colombiano

 

Convocatoria

 

https://www.elmosaicoartisticomasgrandedelahistoria.com/


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...