26 octubre, 2022

Medio ambiente y paz por César Rincón González


En el Estado de Sinaloa México, se espera en diciembre la llegada del artista y gestor cultural César Augusto Rincón González, quien presentará algunas muestras culturales traídas desde Colombia.

César Augusto Rincón González, artista plástico y gestor cultural reconocido en el mundo del arte por su labor en torno a la paz y el medio ambiente

Invitado por el Museo de arte de Mazatlán, Centro Cultural COBAES y la Organización Mundial de Artistas Integrados, se efectuaran cuatro demostraciones de arte colombiano denominado, Paz y Medio Ambiente, donde se exhibirán fotografías y pinturas de importante artistas plásticos departamento del Huila

El pintor, muralista y gestor cultural mexicano Ernesto Ríos Rocha, comentó; Sinaloa y el Huila, mantienen estrechos lazos culturales desde hace dos décadas, hemos efectuado diferentes intercambios con entidades del sector artístico de Huila Colombia, por medio de la asociación cultural Arte sin fronteras por la Paz que dirige César A. Rincón González.

Obras inspitadas en el medio ambiente y paz

Las exposiciones se hacen con el patrocinio de la fundación Blanco Toro Gallery bajo la dirección del empresario y filántropo Alejandro Blanco Toro, y con su apoyo estaremos promocionando las obras y el arte de Colombia en México, puntualizó Ríos Rocha. 

cesar augusto rincon gonzalez gestur de la cultura
Gestor cultural César Augusto Rincón González en Culiacán México

Las exposiciones "Por La Paz y el Medio Ambiente", se llevarán a cabo durante diciembre de 2022 y enero de 2023; en Culiacán el 5 de diciembre en el centro cultural Cobaes, y el 7 en la galería de arte Frida Kahlo, en Mocorito el 16 de enero en el centro cultural José Ley Domínguez, el 20 de enero en el museo de arte de Mazatlán y algunas universidades.

cesar augusto gonzalez rincon pinton de colombia
César Augusto Rincón González en su faceta de pintor

¿Quién es César A. Rincón González? Es abogado, pintor, fotógrafo y gestor cultural colombiano cuya labor se ha centrado en torno a la paz y el medio ambiente. Es fundador y actual director de Arte sin fronteras por la paz, pertenece a grupos culturales como Organización Mundial de Artistas integrados, Federación Universal de Gestores Culturales, Contacto Nuevo Planeta, entre otras importantes ongs. 

Caballos pintador por César Augusto Rincón Gonzalez, obra del año 2009

Actualmente está radicado en la ciudad de Neiva – Huila, donde articula con entes privados y gubernamentales actividades culturales nacionales o internacionales.  




No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...