29 agosto, 2023

Paisajes de cultivos de flores con recolectoras, Casiano García


En esta ocasión Paisajesybodegones.com trae una hermosa colección de pinturas seleccionada de vistas paisajistas con mujeres campesinas recolectoras de flores, creada por Casiano García, un talentoso pintor mexicano.

panoramas-con-flores-y-recolectoras
Cuadros al óleo con recolectoras de flores Pinturas paisajes florales Cultivos de flores pintados con óleo campesinas recogiendo flores en el campo
Desde su infancia, Casiano trabajó con familiares cercanos y amigos del rancho en los cultivos de flores en la región de Huehuetán, en México. Fue en los campos donde el artista descubrió el colorido de los paisajes campesinos adornados con flores de su tierra natal donde nació su amor por el tema rural y costumbrista del arte popular.

García tuvo la maravillosa oportunidad de observar de cerca cada detalle de la luz, los brillantes colores de las flores de su región. 

En esta serie de pinturas de paisajes con recolectoras de flores es una muestra del profundo conocimiento y amor que tiene Casiano por las tradiciones mexicanas en torno al trabajo campesino, la belleza del campo, la tranquilidad que inspira la naturaleza y su habilidad artística para plasmarla en sus obras de arte.
panoramas-con-flores-y-recolectoras
Paisajes al óleo con flores Vistas panorámicas con flores óleo sobre lienzo Arte en pinturas de paisajes de cultivos de flores. Mujeres mexicanas con sombrero recolectoras de flores

panoramas-con-flores-y-recolectoras
Paisajes naturales del campo mexicano con recolectoras de flores en pinturas ejecutadas al óleo sobre lienzo Mujeres mexicanas y flores en paisajes pintadas sobre lienzo

panoramas-con-flores-y-recolectoras
Vistas con recolectoras de flores Cuadros de paisajes con flores pintados al óleo sobre lienzo
Mujeres con sombrero recogiendo flores del campo, paisajes de México en la pintura costumbrista 
García es un apasionado por la flores y la cultura de su pueblo Huehuetán, por eso en sus cuadros siempre pinta los cultivos florales y las campesinas recolectando las bellas creaciones de la naturaleza.
panoramas-con-flores-y-recolectoras
Paisajes mexicanos de cultivos de flores en pinturas comerciales de la cultura mexicana.
Pinturas modernas con mujeres y flores
panoramas-con-flores-y-recolectoras
Paisajes con cultivos y recolectoras de flores Mujeres en paisajes con flores Cuadros de mujeres recolectando flores
Casiano García nació en el año 1968 en Huehuetan Guerrero México, a partir del año 1968  se trasladó para Acapulco Guerrero en donde estuvo involucrado con los pintores del Jardín del Arte. De niño observaba y analizaba los trabajos de otros pintores, fue así como comenzó en el mundo de la pintura. 
panoramas-con-flores-y-recolectoras
Pinturas al óleo de paisajes con cultivos florales Vistas cultivos de flores Paisajes de cultivos de flores y recolectoras Cuadros al óleo vistas con recolectoras de flores
En la actualidad su obra se basa en bonitos paisajes con cultivos de flores, cuadros que hace con la técnica del óleo sobre lienzo. Con sus obras ha obtenido importantes reconocimientos tanto nacionales como extranjeros.

Casiano García en sus cuadros no solo pinta la belleza y colorido de los cultivos y sus paisajes, el artista destaca la importancia de las flores en la economía local, el papel fundamental de las recolectoras en la recolección de estas hermosas flores y como estos paisajes culturales se van transformando en foco del turismo.

La variedad de colores, formas e incluso aromas que se pueden encontrar en estos cultivos, creando paisajes llenos de vida y belleza. Las pinturas de Casiano se convierten en tarjetas de invitación para visitar la región de los cultivos de flores donde sus recolectoras dan un toque de feminidad a los bellos paisajes de Huehuetán, una razón más para visitar a México.

611 - Post modificado el 29/08/2023


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...