27 febrero, 2018

Pinturas paisajes naturales con volcanes, Jorge Obregón


Dedicamos este post a las pinturas donde el enfoque principal son los paisajes con volcanes. Es la obra del mexicano Jorge Obregón, pintor que tiene como hobbie salir al campo, lugar donde se enfrenta con el modelo natural, es así cómo se inspira para pintar sus realistas cuadros a través del Plein Air o plenairismo
pinturas-vistas-volcanes-cuadros
Vistas con volcanes pintados sobre lienzo
Cuadros al óleo paisajes naturales con volcanes
Cuadros realistas con volcanes mexicanos
Paisajes de volcanes en pinturas al óleo
pinturas-vistas-volcanes-cuadros
Paisajes naturales con volcanes
Cuadros de volcanes mexicanos pintados
Obregón es un dedicado pintor enfatizado a plasmar vistas solitarias de la naturaleza mexicana, el paisaje con volcanes y montañas requiere de mucha sensibilidad, tanto de persecución visual como de todos los sentidos, y el artista está inmerso en el modelo.
pinturas-vistas-volcanes-cuadros
Panoramas con volcanes pinturas al óleo
Jorge Obregón nació en 1972, en México, D.F. Estudió Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México
pinturas-vistas-volcanes-cuadros
Paisajes de la naturaleza con volcanes
Vistas naturales con volcanes en pinturas
Una costumbre es pintar en vivo, por eso para sus excursiones lleva todos los materiales y equipos que le permiten estar días enteros disfrutando de paisaje, las montañas, la vegetación y así poder apreciar los volcanes a la distancia para pintarlos en todo el esplendor. 
pinturas-vistas-volcanes-cuadros
Pinturas realistas de volcanes 
pinturas-vistas-volcanes-cuadros
Cuadros al óleo volcanes paisajes
Jorge Obregón elige específicos lugares de paisajes naturales para luego pintarlos sobre lienzo. Sus pinturas se identifican por los lugares remotos de los volcanes mexicanos por los que siente una especial sensibilidad.
 pinturas-vistas-volcanes-cuadros
Pinturas de paisajes con volcanes
pinturas-vistas-volcanes-cuadros
Volcanes en cuadros al óleo
Paisajes naturales con volcanes
Pinturas realistas de panoramas naturales con volcanes

El pintor mexicano tiene un estrecho vinculo emosional con los volcanes. Para su tesis en la universidad, Obregón  pintó todos los ejes volcánicos, en este trabajo se dedicó a realizar un recorrido que le permitió realizar un estudio  topográfico y geomorfológico, base para sus pinturas paisajísticas al óleo donde los protagonistas son los volcanes.

Fuente: entrevista por Avelina Lésper
https://www.youtube.com/watch?v=2B-jCdHyr64
http://jorgeobregon.com.mx/