19 julio, 2019

Juan Jose Arango médico enamorado de la naturaleza


Las fotografías de Juan José Arango Escobar se caracterizan por la alta definición y las bellas composiciones donde las aves son las protagonistas. Retratar diferentes clases de pájaros lo ha llevado a encontrar la felicidad y reflexionar sobre la importancia de cuidar la naturaleza.
Juan-jose-arango-escobar
Chlorochrysa nitidissima
Fotografías de aves tomadas por Juan José Arango Escobar
 Juan José Arango Escobar medico enamorado de la naturaleza
Arte fotográfico en variedad de aves
Imágenes digitales con pájaros
Juan José Arango Escobar originario de Medellín, Colombia, nació en 1961. Ademas de médico cardiólogo, es youtuber, escritor y fotógrafo especialista en aves mas reconocido en Colombia.
Juan-jose-arango-escobar
Ceratopipra mentalis
Arte de Juan José Arango Escobar medico enamorado de la naturaleza
Fotografías de fantasticos pájaros 
Las imágenes de sus exóticos "pajaritos" los encontramos en portadas de revistas, libros, documentales, y sitios especializados en fotografía como Flickr, Instagram entre otros importantes paginas de internet. 

Juan-jose-arango-escobar
Hylocharis grayi
Aves en fotografias
Juan José Arango Escobar medico cardiólogo y fotógrafo de aves 

Juan José es un profesional al momento de "inmortalizar" sus aves, pasatiempo que le ha dado la felicidad, referente al tema ha dicho:

"Estoy convencido que esta actividad produce una profunda sensación de serenidad y realización que se superpone a los demás estados emocionales que se nos cruzan en el camino. También estoy convencido que compartir las imágenes le hace sentir a uno algo parecido a lo que se siente cuando damos un regalo. Es solo que el regalo se multiplica por miles, o por millones, cuando la gente empieza a ver las fotografías. Esos miles, esos millones, retroalimentan el alma y me hacen feliz.
Texto tomado de YouTube 



Juan-jose-arango-escobar
Machaeropterus striolatus - Striolated Manakin - Manaquin Franjeado - Saltarín Rayado
Fotografías de pájaros colombianos 
Para mí además de medico Juan José Arango escobar es todo un artista no solo por el manejo técnico del equipo al momento de hacer sus fotografías, sino por las cuidadosas composiciones al momento de retratar las aves.

Juan-jose-arango-escobar
Pipra filicauda
Fotografías artísticas de aves e su habitat natural
Aves de Colombia con sus nombres científicos 
Juan-jose-arango-escobar
Imágenes de pájaros fotografías tomadas por Juan José Arango Escobar
Pyrilia pulchra
El trabajo artístico de Arango es el resultado de una labor que se hace con amor. Por eso en sus entrevistas y vídeos el fotógrafo ha dicho: “los pajaritos me han ayudado a ser feliz, porque en torno a esta actividad se encuentran dos pilares “La belleza y la libertad”.


Juan-jose-arango-escobar
Juan Jose Arango Escobar medico cardiólogo y pajarero colombiano
Tangara lavinia ave de hermoso plumaje y brillantes colores
Fotógrafo de pájaros enamorado de la naturaleza
Aves de Colombia 
Libertad, derecho fundamental e inalienable del ser humano que en algún momento de su vida fue vulnerado, por ello Juan José da la importancia que se merece a este valor que disfrutan las aves en su entorno natural.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...