11 febrero, 2018

Abstracto y figuración, pintura encaustica, Carlos Pellicer


El arte, la referencia de la ciencia y la tecnología, en la abstracción y figuración. Carlos Pellicer nos ofrece en su obra, una con censura de refracción sobre la naturaleza de los colores, desde sus aspectos estrictamente materiales hasta las múltiples resonancias anímicas, poéticas, sensuales y musicales. 
figuracion-abstracion-pintura
Cuadros figuración y abstracción
Pintura abstracta en tecnica encaustica
Para Carlos Pellicer López hay una estrecha relación entre las propias invasiones artísticas y los materiales que las hacen visibles, entre la mirada interior y la tradición de la pintura.
figuracion-abstracion-pintura
Abstractos diseños figurativos
Su primer maestro Alfonso Ayala, le enseño la técnica de la encáustica, desde 1985 es las que ha dominado su trabajo. Carlos Pellicer nació en ciudad de México en 1948. Se trata de un pintor riguroso y atento, que ha sabido procurarse en el momento más adecuado, la libertad que brinda el dominio de los medios.
figuracion-abstracion-pintura
Pintura abstracta
En el trabajo de Carlos Pellicer, hay un compromiso expreso con la tradición pictórica mexicana, en sus paisajes propuestos como un dialogo entre la figuración y lo abstracto, se ven las lecciones y esa noble aspiración de José María Velazco por comprender la naturaleza y los efectos de la luz.
Cuadros abstractos figurativos
La paleta explosiva guarda remembranzas de Tamayo, y sus meditaciones sobre el color y la composición en lo abstracto nos pueden remitir al Monter Gerson.
figuracion-abstracion-pintura
Diseños abstractos
Pintura figurativa y abstracta
Figuración y abstracción

Carlos Pellicer estudio en la Escuela de artes plásticas San Carlos. Sus cuadros por efecto de su ritmo, por sus afortunados acordes cromáticos y hasta su sentido del humor, son una constante vocación de la música, a la que el propio artista considera como la más elevada de las artes.
Fuente:
https://www.youtube.com