04 septiembre, 2023

Guia para pintar un paisaje marino nocturno


Encontré en YouTube un video de Ricci italy Art, en él trata de como hacer un paisaje fácil y sencillo con la técnica básica del acrílico. El artista expone en el tutorial, que el contenido es dirigido a principiantes. 

Para empezar el pintor dice: “Estaremos utilizando inicialmente el color azul y un poco de blanco en acrílico o temperas, para crear un paisaje del mar”. 

Y continua: “Se recomienda utilizar movimientos horizontales de izquierda a derecha con un pincel grande para obtener mejores resultados. El objetivo es lograr un efecto de medio anochecer, sin embargo, no es necesario seguir exactamente la realidad, sino más bien divertirse y crear algo que parezca o represente un anochecer.” 

Es importante ir añadiendo capas de azul marino poco a poco para oscurecer el tono. El tutorial se enfoca en lo fácil,  básico y sencillo, sin preocuparse demasiado por los bordes de la pintura. 

Se sugiere hacer pincelazos para crear un paisaje marino agregando zigzags para dar volumen y evitar que se vea plano. 

Enlace relacionado sobre paisajes marinos nocturnos: Paisajes Pintura Realista, Roy González Tabora, Hawái

El pintor menciona que esto es especialmente adecuado para principiantes y no se busca lograr un efecto realista. Además, se muestra cómo hacer la luna y los reflejos utilizando el color blanco. También se sugiere añadir algunas nubes en el cielo que se mezclen con el tono azul para dar un aspecto más realista. 

Se recomienda no cargar demasiado el pincel para que el color no sea demasiado intenso y se asemeje a objetos distantes.

Incluso las nubes podrían hacerse un poco más oscuras, pero para no arruinar el paisaje

Luego se hacen algunos reflejos sobre el mar con un azul un poco más claro que el azul marino, agregándole blanco. Simplemente estamos utilizando dos colores, así que no hay mucho de qué preocuparse, es simplemente aplicar un tono más claro. 

Los nuevos reflejos en el agua, se harán más intensos y para ello se harán directamente con el blanco. Los reflejos y otros detalles explicados, todo es bastante sencillo y básico de hacer, no tiene ninguna dificultad. 

Estamos haciendo un paisaje marino lo más sencillo posible, para hacer el proceso didáctico y rápido. Después se harán unos reflejos un poco más centralizados bajo la luna, que van a ser el verdadero destello de la luz que van a ver más adelante.

Enlace relacionado sobre paisajes de playas marinas: Bonitas playas pintadas al óleo

El artista explica que, con el pincel, a medida que avanza desde la luna, hace zigzag de izquierda a derecha bajo la luna, en la misma dirección que se encuentra la luz, para que el ejemplo de ese caso tenga coherencia. 

Se difumina un poco la pintura y todavía el reflejo no se ve muy blanco, así que podemos agregar un poco más de este color claro. 

Se recomienda que primero hagan un reflejo con el azul más claro y luego agreguen el blanco encima para que se mezclen los colores y vea mucho mejor. Sabemos que es un tutorial bastante básico para principiantes y no hay mucho que explicar en un dibujo tan sencillo como este, simplemente estamos utilizando dos tonos de colores. 

Enlace relacionado sobre pinturas de playas marinas: Pinturas realistas con escenas playas marinas

Es importante destacar que esta es una guía básica y rápida, y las técnicas utilizadas no tienen en cuenta aspectos realistas. Se enfoca en practicar y enseñar de manera sencilla y rápido.

Materiales a utilizar 

Papel blanco

Acrílico o temperas 

Pinceles

Para mayor información pueden ver el siguiente video, de donde hemos extraido este artículo.


Este post está relacionado con:

- Como pintar paisajes marinos

- Guia para pintar vistas marinas nocturnas

- Pasos para pintar un paisaje marino de noche


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...